Machupicchu Maras Moray 5 días/4 noches

Duración: 5 Días / 4 Noche
Desde:469.00 USD

Vive una experiencia épica de 5 días y 4 noches explorando los tesoros de Machu Picchu, Maras y Moray. Sumérgete en la rica historia y la belleza natural del Perú mientras descubres estos lugares emblemáticos.

Embárcate en una aventura inolvidable de 5 días y 4 noches, explorando los fascinantes destinos de Machu Picchu, Maras y Moray. Sumérgete en la riqueza histórica y natural de Perú en este emocionante itinerario.

Dia 1 : Arribo a Cusco  y City Tour

Arribo a la ciudad del Cusco, a su llegada, lo estaremos esperando en el aeropuerto de Cusco, para trasladarlo a su Hotel.

Por la tarde Tour Guiado de la Ciudad Imperial del  Cusco, visita de la Plaza Mayor, la Catedral, el Templo de Qoricancha y los centros arqueológicos cercanos de Kenko, Tambomachay, Pucapucara y la Fortaleza de Sacsayhuaman.

Pernocte en Cusco.

Dia 2: Excursión  Valle Sagrado 

Después del desayuno y entre las 08.30 y 08.45 am, los recogemos del hotel para dar inicio de la excursión guiada al valle Sagrado de los Incas, visita a la feria indígena de Pisaq, que se realiza los martes, jueves y domingos, en el cual los pobladores efectúan intercambios comerciales como lo hacían sus antepasados en tiempos memoriales.

Continuamos con el almuerzo Buffet en un restaurante local.

Luego nos dirigimos al poblado y fortaleza de Ollantaytambo construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Retornaremos a Cusco vía Chincheros donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.

Regreso al hotel en Cusco.

Dia 3 : Cusco -  Machupicchu.

Desayuno en el Hotel.

Aproximadamente a las 06.00 am, los trasladamos a la estación de tren de Poroy, para tomar el tren con destino al pueblo de Aguas Calientes, lugar donde arribaremos aproximadamente a las 11.00 hrs.

Nuestro personal lo estará esperando para acomodarlos en los Buses que los llevarán hacia la ciudadela de Machupicchu, en un viaje de aproximadamente 30 minutos.

En la montaña, los estará esperando nuestro Guía para iniciar el tour guiado de aproximadamente 2 horas, por los principales sectores de la ciudadela: Agrícola, Civil, Militar y Religioso, visitando el Intiwatana, el templo del sol, el templo del Cóndor y otros sectores importantes.

Más tarde ustedes tendrán tiempo libre para poder explorar la ciudad por vuestra cuenta y alrededor de la 14:00 horas, estaremos tomando el bus de regreso hacia Aguas Calientes en donde podrán almorzar. Por la tarde regreso en tren a Cusco, donde lo estaremos esperando en la estación de Poroy para trasladarlo a su hotel en la ciudad del Cusco.

Dia 4 : Excursión Maras , Moray  y Salineras.

Desayuno en el Hotel.

Nuestro tour se inicia con el recojo desde su hotel, entre las 08.30 y 08.45 am, para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:
MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: «El Chikón» (5530 m.s.n.m), «La Verónica» (5682 m.s.n.m).

En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.
MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los incas  quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos.

Las estructuras aquí encontradas son Inkas, se estima también que fondo está sobre una formación rocosa natural que facilita la filtración hacia interior de la tierra, por lo cual no se producen  inundaciones en la época de lluvia. Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.
SALINERAS: O «MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico  y  sigue aun siendo explotadas por los lugareños.
Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de «riego» cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región.

Luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco.

Dia 5 : Retorno a Lima

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima.

 

Incluye

  • City Tour en la ciudad del Cusco
  • Excursión a Machupicchu en Tren Expeditions
  • Servicio de Guía en servicio compartido en idiomas español o inglés.
  • Excursión al Valle Sagrado con Almuerzo Buffet VIP
  • Excursión Maras, Moray y Salineras
  • Todos los tkt de ingreso a los lugares a visitar
  • Todos los traslados.
  • 04 Noches de Alojamiento en el Hotel elegido en Cusco
  • Show de danzas y música típica del Cusco (de 7pm a 8pm)
  • Asistencia permanente 24/7

 

No incluye

  • Seguro de Viaje.
  • Otros servicio no mencionados .

Recomendamos Llevar:

  • Bloqueador solar.
  • Gafas de sol.
  • botella de agua.
  • Dinero extra.
 
Form ES