Puente Inca Qeswachaka

Duración: 1 Día
Desde:40.00 USD
Adéntrate en la historia ancestral de los Incas en el Puente Inca Qeswachaka. Descubre este antiguo puente de cuerda tejido a mano y sumérgete en la cultura inca mientras exploras esta maravilla histórica en medio de los impresionantes paisajes de Perú. ¡Una experiencia única para los viajeros curiosos!

Entre las 4:30 y 5:00 de la mañana, pasaremos por su hotel, para iniciar este recorrido que inicia con la visita al puente Queswachaca, y finaliza con una visita al portal de Rumipunku, camino de retorno a Cusco.

Qeswachaca

En este programa visitaremos un lugar único en el mundo, el último puente Inca conocido como “Queswachaca”.

Viajaremos en nuestro transporte turístico privado, hacia el sur del Cusco.

 

Combapata

Nuestra primera parada será en Combapata, donde nos detendremos para utilizar los servicios higiénicos y disfrutar de un pequeño desayuno local.

Luego nos dirigiremos al mirador de Combapata, disfrutaremos de una hermosa vista y de allí continuaremos hasta llegar al distrito de Yanaoca, el cual es uno de los ocho distritos de la provincia de Canas.

 

Q´ewe

Continuaremos nuestro recorrido por una hora más y llegaremos al distrito de Q’ewe, donde se encuentra el famoso puente Inca de “Q’eswachaka” que está construido a base de fibra vegetal y tiene una longitud de 28.67 metros. Lo más sorprendente y tradicional es que el puente se reconstruye una vez al año en el mes de junio por cuatro comunidades locales; nuestro guía narrará la famosa historia de la ingeniería inca que se utilizó para la construcción de “Q’eswachaka”, luego tendremos tiempo libre para poder explorar la zona.

 

Visita a las Principales Lagunas

Finalizando nuestra visita continuaremos nuestro viaje por una hora más y apreciaremos las Lagunas de: Pampamarca, Asnacqocha, Acopía y Pomacanchi en donde nos detendremos para disfrutar de nuestro Box lunch “Picnic” observando una gran cantidad de flora y fauna regional; al término del almuerzo retornamos a la ciudad del Cusco, antes haremos una pequeña parada en el Portal de Rumipunku.

 

Incluye

  • Ingreso al lugar
  • Transporte turístico.
  • Guía bilingüe (Inglés y español).

No incluye

  • tips

Recomendamos Llevar:

  • Bloqueador solar.
  • Gafas de sol.
  • botella de agua.
  • Dinero extra.
 
Form ES