Ciclismo Valle Sagrado de los Incas: Maras y Moray 1 Día

Duración: 1 Día
Desde:75.00 USD
Embárcate en una aventura en bicicleta por el Valle Sagrado de los Incas en un tour de 1 día, explorando Maras y Moray. Experimenta la emoción de la bicicleta mientras descubres la riqueza natural y cultural.

Experimenta la aventura del ciclismo en el Valle Sagrado con nuestro emocionante tour de un día desde Cusco a Maras y Moray. ¡Prepárate para una jornada llena de descubrimientos y vistas impresionantes!

Recojo

Nuestra excursión comienza con la recogida en tu hotel de acuerdo a la hora programada, para luego comenzar nuestro viaje hacia Moray y las Salineras de Maras.

Recorrido

Luego de recogerlos nos vamos rumbo hacia la aventura de ciclismo en un corto trayecto en vehículo de 45 minutos hasta llegar al sector base de Cruz Pata, punto de partida de nuestra ruta en bicicleta.

Durante el recorrido, atravesaremos encantadores pueblos donde podrás observar la vida cotidiana de los lugareños, sumergiéndote en la auténtica cultura de la región.

Tras aproximadamente una hora y media de pedaleo, llegaremos a Moray, un sitio arqueológico fascinante que dejará maravillado a cualquier visitante. Aquí, descubrirás impresionantes depresiones naturales en el suelo, utilizadas por los antiguos incas para construir enormes terrazas agrícolas, que sirvieron como laboratorios experimentales para el desarrollo de nuevas técnicas agrícolas que se aplica en la actualidad.

Una de las particularidades más sorprendentes del Laboratorio Agrícola de Moray es su microclima, donde la diferencia de temperatura entre la parte superior e inferior de las terrazas crea un entorno ideal para la experimentación agrícola.

Continuando nuestro emocionante recorrido, nos dirigiremos en descenso hacia el pintoresco pueblo de Maras, donde aguardan las famosas "Salineras de Maras". Este complejo, compuesto por unas 4,500 pozas de sal con una superficie promedio de 5 m² cada una, se encuentra enclavado en la ladera de la montaña Qaqawiñay.

Aquí, tendrás la oportunidad de observar cómo los lugareños extraen sal de estas piscinas con agua salada proveniente de un manantial natural, en un proceso que se remonta a tiempos ancestrales.

Para culminar esta jornada inolvidable, nos dirigiremos a Urubamba, donde abordaremos un cómodo servicio de transporte de regreso a Cusco, llegando aproximadamente a las 6 p.m.

 
 

Incluye

  • Transporte desde Cusco - Cruz pata.
  • Todo el equipo de Biking (bicicletas, cascos, guantes).
  • Guía Profesional de Turismo.
  • Box lunch.
  • Transporte de retorno a Cusco.

No incluye

  • Entrada a las Salineras de Maras (S/ 20.00 soles)
  • Entrada a Moray (Boleto Turístico Parcial S/ 70.00 soles)
  • Propinas
  • Dinero extra

Recomendamos Llevar:

  • Bloqueador solar.
  • Gafas de sol.
  • Botella de agua.
  • Dinero extra.
  • Ropa impermeable o ponchos (de acuerdo a la temporada).
Importante:
*Info: Boleto Turístico
No incluimos los tickets de entrada a las ruinas Incas porque recomendamos comprar el Boleto Turístico General que es válido por 10 días y comprende la entrada a muchos museos en Cusco y la mayoría de complejos arqueológicos en Cusco y el Valle Sagrado. Un Boleto Turístico Estudiante cuesta S/ 70.00 soles para estudiantes que cuenten con tarjeta ISIC válida y peruanos en general, igual es válido por 10 días.
 
Esta es la mejor opción si desea visitar los complejos arqueológicos de Cusco y el Valle Sagrado durante su estadía. Si no necesita del Boleto Turístico General, tiene la opción de comprar el "Boleto Turístico Parcial", cuyo precio es de S/ 70.00 y es válido para un circuito de ruinas específico y por un día solamente.
Form ES