Términos y Condiciones

Es grato dirigirnos a usted para manifestarle que somos una agencia Operadora de Turismo situada en la ciudad imperial del Cusco (Perú) con experiencia en el mercado, brindando tour convencionales y de aventura con una calidad de servicio y una atención personalizada logrando una total satisfacción al cliente.
Por la presente, la Agencia de Viajes MACHUPICCHU WAYNA, pone en conocimiento del público en general sus Términos y Condiciones de nuestros Servicios.

En un país mega diverso con un pasado milenario MACHUPICCHU WAYNA. ofrece un abanico de alternativas, con una calidad de servicio y una atención personalizada brindando una total satisfacción al cliente. Para esto contamos con los mejores proveedores de servicios (hoteles, restaurante) comprometidos con la responsabilidad social y ambiental.
RESPONSABILIDAD: En un país mega diverso se demanda de mucha flexibilidad y criterio en los programas, para los cambios en los servicios que podrían realizarse sin previo aviso debido a las circunstancias que están fuera de nuestro control MACHUPICCHU WAYNA. Declara que no asume ninguna responsabilidad por causas de fuerza mayor, huelgas, condiciones meteorológicas adversas, terremotos, situaciones políticas, etc. que determinen cancelaciones, cambios, demoras, etc. Debiendo el cliente pagar cualquier gasto ocasionado por esta situación. Así mismo no se responsabiliza por pérdida de las pertenencias, robos o daños en el equipaje. MACHUPICCHU WAYNA- se reserva el derecho de cancelar o modificar el itinerario programado cuando considere que es para un mejor desarrollo del servicio y/o por seguridad de los viajeros.

SEGURO DE VIAJE: Antes de comenzar con su viaje le recomendamos que obtenga un seguro de viaje que cubra accidentes, gastos médicos y repatriación de emergencia, incluso rescate aéreo o ambulancia aérea. También recomendamos que consigne en su seguro las cancelaciones y las pérdidas de equipaje. Por favor envíenos una copia escaneada de su póliza a nuestro mail.

RIESGOS: Usted comprende los riesgos que implica la reserva de cualquiera de nuestras excursiones o tours de aventura (linias de Nazca, buggies , colca trek , Inca Trail, Salkantay trek, Ausangate trek, Choquekirao trek, Inca Jungle, Lares trek etc.) asumiendo totalmente los riesgos que implican realizar dichos viajes. MACHUPICCHU WAYNA. no acepta ninguna responsabilidad con respecto a los acontecimientos que puedan pasar durante el trayecto por negligencia del turista o acontecimientos que escapan a nuestro control.

PRECIOS Y RESERVAS (DEPÓSITO): Los precios del tour se manejan de acuerdo a la temporada (alta o baja), cantidad (privados o grupales), estaciones del año (verano o invierno), y formas de reserva anticipada ( Paypal, Western Union, transferencia bancaria etc.).
Para asegurar su reserva es necesario pagar como mínimo el 50% del costo total del tour, el resto será pagado en nuestra oficina principal una vez que llegue a la ciudad del Cusco.
Para obtener el descuento como estudiante universitario nacional (peruano), deberá dejar una fotocopia y/o enviarnos vía correo electrónico la imagen escaneada de su respectivo carnet vigente al momento de realizar la reserva.
Para obtener el descuento como estudiante universitario internacional, deberá dejar una fotocopia y/o enviarnos vía correo electrónico la imagen escaneada de su respectivo carnet ISIC vigente al momento de realizar la reserva. La tarjeta ISIC (si fuera aplicable) debe ser válida, asimismo tendrá que presentar los documentos de identidad (DNI o Pasaporte, carnet ISIC) antes de iniciar el tour contratado y al momento de ingresar a los diferentes atractivos turísticos (Machupicchu, Valle Sagrado, etc.).
Las comisiones por el envío del adelanto del 50% para la reserva y otros deberán estar cubiertos por el cliente y no están incluidos en los costos de nuestros tours. Una o dos noches antes de su excursión habrá una charla preliminar (briefing) en su hotel, la hora será confirmada previamente.
Pago del saldo final: Requerimos que Ud. complete el pago restante en nuestra oficina y deberá ser hecho antes de iniciar su tour. El pago deberá ser en efectivo (dólares americanos o moneda nacional). Nos reservamos el DERECHO de cancelar su viaje si no efectúa el pago en el plazo establecido.

CANCELACIONES: El depósito enviado para la reserva es NO reembolsable ni transferible.
MACHUPICCHU WAYNA. Si el pasajero desea realizar cualquier cambio de fecha deberá notificar vía correo electrónico o personalmente por lo menos 48 horas antes de la fecha programada para su tour (NO APLICABLE PARA EL TOUR INCA TRAIL). Nosotros podremos realizar sus modificaciones siempre en cuando exista disponibilidad. El pasajero tendrá que cubrir los gastos adicionales que impliquen dichos cambios.
Si el pasajero hizo el adelanto de pago del 50% por la reserva del tour y posteriormente decide cancelar el tour 30 días antes de la fecha reservada MACHUPICCHU WAYNA. Solo podrá devolver el 50% del pago hecho por el participante. En caso contrario, adverso o diferente MACHUPICCHU WAYNA. No devolverá ninguna cantidad dineraria al participante cubriendo así los gastos administrativos.
Si el pasajero hizo el pago completo por la reserva del tour y posteriormente decide cancelar el tour con menos de 30 días antes de la fecha reservada MACHUPICCHU WAYNA. Podrá devolver el 50% del pago hecho.
Retorno con cambio de fecha: Si el pasajero desea quedarse una noche extra sin haberlo solicitado al momento de reservar el tour, nosotros podemos ayudarlo pero el pasajero tendrá que cubrir los gastos de penalidad. Que conlleven este cambio de fecha u horario corren por cuenta del cliente (alimentación, hotel, traslado, etc.).

Tickets de Trenes: la empresa PERURAIL, administra la venta de tickets de tren en sus diferentes horarios, nosotros estamos sujetos a dicha modalidad

En caso de querer cambio de horario de ticket de tren y si existe la posibilidad ya sea en la misma categoría de tren u otra categoría, el cliente acepta asumir los cargos extras que esto implica.

_ Al confirmar su reserva Ud. expresa que está aceptando plenamente nuestros términos y condiciones.

Agradecemos anticipadamente por confiar en nosotros,estamos seguros que tendrá una inolvidable experiencia.

MACHUPICCHU WAYNA